Saturday, September 15, 2007

Sobre FLAC/Lossless

*Que es eso de FLAC y Lossless?
Lossless quiere decir archivos (en este caso musica) sin perdida de calidad alguna con respecto a la grabacion original (en este caso el CD).
El FLAC es uno de estos codecs lossless (el cual es gratuito =D), el cual comprime los wavs originales sin perdida de datos o calidad alguna.

*Es el FLAC mejor que el mp3?
Tecnicamente lo es, ya que pues el FLAC es lossless y no hay perdida de calidad, a diferencia del mp3 el cual no solo llega nada mas a 320 kbps sino que pues en la transformacion del CD al mp3 se pierde calidad y para ganar peso se va echando de lado "data" que no se nota facilmente al oir, si lo que quieres es simplemente escuchar preferible bajar mp3, pero si lo que quieres es coleccion de alta calidad que sean como escuchar el disco original, este material es para ti.

*Ya que no se nota facilmente la diferencia al escuchar por que no subes material en mp3?
Pues no lo hago por que ya hay hartos blogs con musica en mp3, de los cuales bajo material para convencerme si compro el disco o no, y pues como hay tantos seria un tanto inutil crear uno mas con lo mismo, ya que pues estos blogs tienen todo el material que tengo y mas.

*Esos archivos FLAC que subes pesan mucho
Asi es, lo malo del lossless y FLAC es que pesan bastante, y como dije, personas que solo quieren escuchar el disco es mejor que bajen cosas de otro lado, en lo que suba yo incluire scans de alta resolucion lo cual hara mas pesado el archivo .rar

*Se aceptan otros codecs lossless aparte de FLAC?
Por ahora solo APE, ya que no estoy muy familiarizacon otros codecs y el m4a realmente me parece un dolor de trasero, y pues nada de WAVs son muy pesados incluso para mi.

*Donde rayos consigo ese bendito FLAC?
Lo consigues aqui http://flac.sourceforge.net/download.html y un music player recomendado es el foobar2000 el cual no usa muchos recursos y tiene facilidades de taggeo y de paso tambien es gratuito =D http://www.foobar2000.org/

No comments: